Cargando...
HOY

Juan Carlos Oblitas se sincera y revela la verdad detrás del polémico viaje a Qatar: “No es la primera vez”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre la controversia de los invitados que habrían acompañado a la selección peruana a Doha para disputar el repechaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Esto fue lo que dijo Oblitas sobre la controversia del presunto viaje de 141 invitados que acompañó a la Bicolor. | Composición El Popular | GLR

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, declaró este viernes durante una conferencia de prensa sobre la continuidad de Ricardo Gareca como DT de la selección peruana y sobre el balance de la Bicolor en Eliminatorias. No obstante, una de las respuestas más esperadas fue sobre la polémica en torno a los invitados que habrían acompañado a la selección peruana.

Como se sabe, las redes sociales se encendieron luego que se diera a conocer la presunta lista de personas que viajaron junto a los jugadores y el resto de la delegación peruana a Doha, Qatar, para disputar el repechaje frente a Australia para lograr cladificar al Mundial Qaar 2022.

Entre los invitados se habrían encontrado los familiares de los futbolistas nacionales y personas ajenas al plantel de la Federación Peruana de Fútbol, siendo un total de 141 personas en el vuelo de la Bicolor. Por este motivo, Oblitas fue cuestionado durante la rueda de prensa.

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre el polémico viaje a Qatar?

"No es la primera vez que se ha viajado en avión con más gente en la delegación. El término que le quieran dar, invitados o no, depende de la FPF. No es un tema que yo manejo, no es un tema que yo veo. Se ha dado otras veces y se ha ganado o se ha perdido, no tiene nada que ver con el resultado. Yo me atengo a la parte de la delegación oficial. Nosotros nos avocamos a delegación deportiva", dijo el popular 'Ciego'.

"¿Por qué charter? Porque era imposible viajar unos un día y otros otro día, unos por un lado y otros por otro. No íbamos a tener capacidad para entrenar todos en el mismo tiempo. Es un avión en el que podían entrar 300 personas. No sé cuánta fue la delegación, pero la delegación deportiva fueron entre 70 y 75", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

TEMAS

Lo más reciente