
Sport Huancayo arrancó con el pie derecho la Liga 1 venciendo 1-0 a Cristal, teniendo entre sus figuras a Alfredo Rojas, el buen Conan, que ya lleva varias temporadas en el fútbol local y esta temporada espera su equipo llegue lejos.
También habla de su paso por la selección y de sus expectativas con el equipo del Tigre Gareca, así como también cuenta cómo fue que tuvo su apodo y un segundo, que es todo lo contrario de lo que es él físicamente.
En el aniversario 14 de Sport Huancayo, a Huancayo le regalaron un triunfo sobre Cristal. ¿Qué lectura le das a esa victoria?
Sabemos que el torneo de este año es descentralizado y que será muy complicado, por tanto, somos conscientes de que para sacar adelante a nuestro equipo había que prepararse de la mejor manera y logramos un triunfazo.
¿Qué esperas del momento en que se vuelva a jugar con público?
La población de Huancayo está contenta de que haya nuevamente fútbol allí y de seguro que ante Melgar (tercera fecha) nos apoyará mayoritariamente. Harán sentir nuestra localía, cosa que no ocurrió en los dos últimos años.
Por lo que se vio con Cristal, ¿se puede decir que para todos los equipos va a ser complicado llevarse algún punto?
Les va a costar, sobre todo a los equipos de Lima, de la costa, porque ahora ya no solo se jugará en Lima sino que van a jugar en seis ciudades de altura en total: Cajamarca (UTC), Huancayo (Sport Huancayo), Juliaca (Binacional), Cusco (Cienciano), Arequipa (Melgar) y Ayacucho (Ayacucho FC).
Pero debe quedar claro que para ganar no solo hay que aprovechar la altura, sino algo más…
Nos hemos preparado con un nuevo sistema que tiene el profesor Carlos Desio y entendimos rápido lo que él quiere. Sport Huancayo va a batallar igual en cualquier cancha que le toque actuar.
¿Cómo toman las críticas al entrenador Desio, que perdió la categoría con Binacional?
Desio es un técnico que sabe manejar el grupo y tiene una idea clara de lo que quiere en la cancha. Él es nuestro cabeza de grupo que quiere hacer historia en Sport Huancayo, al igual que nosotros.
PUEDES VER: Óscar Ruggeri expuso infidencia de Ricardo Gareca: “Antes de Colombia y Ecuador, firmaba el empate” [VIDEO]
¿De qué barrio eres?
Del barrio de Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, y estudié en el colegio de Virgen de las Mercedes.
¿Verdad que en el colegio eras chancón?
No te pases (risas…). Prefería estar en el curso de Educación Física que en el salón de clases.
¿Entonces ahora no visitas a los profesores?
Antes de la pandemia sí lo hacía, los profesores siempre me apoyaban cuando me tocaba jugar.
¿Cuál era tu apodo cuando estabas en Cantolao?
Me decían Coloccini, que era un jugador de la selección de Argentina que tenía una melena con rulos, y yo era todo lo contrario, muy trinchudo.
¿Y Conan?
Me lo puso mi compadre Cuto Guadalupe en la final del 2011, en Aurich. Me dijo: “Tú vas a ser hoy un Conan el bárbaro”. Hasta ahora sigo con esa chapa, ya me la creí.
¿Qué nos dices de tus inicios en el fútbol profesional?
Ya voy por mi temporada 12 , empecé a los 18 años de edad, luego pasé a Juan Aurich durante seis años, con el que logré un campeonato y un subcampeonato. Después, Real Garcilaso, con el que quedamos subcampeones el 2018, y hace cinco años que estoy en Sport Huancayo.
¿Qué recuerdas de tu paso por la selección?
Está muy presente en mi memoria, fue el 2014, con el profesor Markarián. Tenía 21 años. Ahí estuve con Carrillo, Paolo, Farfán y Vargas en su mejor momento jugando eliminatorias. Fue un ambiente chévere y sé que un día volveré.
¿Confías en que la selección clasificará al Mundial?
Contra Uruguay podemos dar la sorpresa. Cabeza fría, nomás
Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.