Alianza Lima dio el primer paso para salir campeón del fútbol peruano al vencer por la mínima diferencia a Sporting Cristal, con un buen gol de Hernán Barcos que venció a Alejandro Duarte en el primer tiempo.
Aunque solo hubo un grito de gol en la final, el partido tuvo de todo: faltas, goles anulados y más polémica. Es más, hubo un tanto de Marcos Riquelme que debió ser validado.
PUEDES VER: Jefferson Farfán humilló a Omar Merlo con fantástica finta al estilo de Ronaldinho [VIDEO]
Con un arbitraje muy deteriorado como el que ofreció Diego Haro, que no supo manejar ciertos pasajes del partido, se produjo un error del asistente Raúl López que se confundió y anuló un gol para Sporting Cristal.
En líneas generales, el gol de Alianza Lima sorprendió porque no hacía un buen partido y Sporting Cristal era quien dominaba el juego. No obstante, en el segundo tiempo todo cambió porque se vio una igualdad en ambas escuadras.
PUEDES VER: La vida de Jean Deza tras anunciar su retiro del fútbol: viajes y lujos con su novia Gabriela Alava [VIDEO]
Alianza Lima llegará al partido de vuelta con la ventaja de un gol encima de marcador, por lo que no tendrá necesidad de desesperarse y conseguir el gol. Sporting Cristal, por su parte, tendrá que buscar la igualdad a como de lugar.
Si Sporting Cristal consigue anotar e iguala o se impone ante Alianza Lima en el marcador global, dependerá de la cantidad de goles para definir si Alianza o Cristal se quedan con el título. Si Cristal mete un gol y los íntimos no, habrá tiempo extra; de persistir la igualdad el campeón nacional saldrá de la definición de los penales.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.