
Tras su triunfo ante Ecuador, la Selección Peruana de Fútbol finalmente fue inoculada contra el coronavirus en Quito. La escuadra nacional recibió la dosis de la vacuna Sinovac luego de vencer 2-1 a los norteños en las Eliminatorias Qatar 2022.
La blanquirroja aprovechó su paso por Ecuador y recibió la vacuna de la empresa farmacéutica Sinovac adquirida por Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), luego de ello deberán fijar su atención en la Copa América 2021.
Pese a que el equipo peruano fue vacunado, el director técnico de la selección, Ricardo Gareca, optó por no recibir la vacuna en Quito y decidió esperar a ser programado en Perú. Al igual que los seleccionados, otros miembros del comando técnico sí se vacunaron.
Como se recuerda, la CONMEBOL inició de inmediato el proceso de distribución de las vacunas en todo el continente sudamericano para así evitar los contagios entre los jugadores, así como árbitros, técnicos y colaboradores.
“El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”, informó la asociación deportiva a través de un comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.