Chelsea se ha consagrado rey de Europa, pintó la Orejona de azul tras ser superior que el Manchester City, con el importante gol de Kai Havertz que sirvió para quedarse con el trofeo más importantes de clubes del Viejo Continente.
Un partido que quedará para la historia, porque muchas historias particulares se han escrito esta tarde en Oporto, en Portugal, donde se disputó la final en el estadio Do Dragao que tiene el cielo más azul que nunca.
Sergio Kun Agüero se va del Manchester City sin una Champions League, es una de las pocas veces que Pep Guardiola pierde finales y sobre todo en Liga de Campeones. Y es la primera Orejona de varios, pero sobre todo de un entrenador que ya está revolucionando este deporte como es Thomas Tuchel.
Si nos ceñimos en el partido, Chelsea no tuvo mucha posesión de balón en comparación del Manchester City, sin embargo, fue más claro al momento de atacar.
No obstante, Manchester City tuvo sus ocasiones para descontar en los pies de Raheem Sterling y Phil Foden, pero los dos jugadores ciudadanos no estuvieron finos de cara al arco.
Hinchas del City llegaron hasta Oporto para la final. | FUENTE: Efe.
Chelsea y su gente en el estadio do Dragao. | FUENTE: Efe.
El once del Chelsea que venció al Manchester City. | FUENTE: Efe.
Sterling falló una clara ocasión de gol. Mendy atajó bien.
Hinchas alentaron al Manchester City a pesar de la derrota. | FUENTE: Efe.
Hinchas del Blue celebraron el gol en la Champions League. | FUENTE: Efe.
La otra cara de la moneda: la tristeza de los hinchas del Manchester City. | FUENTE: Efe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.