Ricardo Gareca, que se encuentra en Argentina junto a su esposa y familia, está cumpliendo años este martes 10 de febrero. El Tigre cumple 63 años y los primeros mensajes que recibió fueron de la Conmebol, Copa Libertadores de América y Vélez Sarsfield.
La primera institución que saludó a Ricardo Gareca fue la Copa Libertadores, precisamente en el primer minuto de este martes (12:01 a. m.). “Hoy está de cumpleaños el director técnico de la selección peruana y segundo máximo goleador del América de Cali en la Copa Libertadores. ¡Felices 63 años!”, escribió.
PUEDES VER: Beto da Silva rompe el silencio: “Me dijeron que mi cuerpo no asimilaban las cosas. Sufrí muchísimo”
En la publicación de la Conmebol Libertadores se aprecia cuatro instantáneas del Tigre Gareca, dos con la selección peruana y las restantes con la camiseta de los 'Diablos Rojos'.
Uno de los clubes que vio nacer al talentoso entrenador fue Vélez Sarsfield, quien no pudo omitir el cumpleaños de Gareca y le dedicó un emotivo mensaje vía redes sociales.
PUEDES VER: Jefferson Farfán: antes costaba 18 millones de euros, ahora vale 500 mil en el mercado de fichajes
“10-02-1958: Nacía Ricardo Alberto Gareca; el exjugador, el técnico exitoso y un hombre que camina por la vida con un bagaje envidiable de valores. Un símbolo de Vélez Sarsfield”, indicó el cuadro de Liniers.
El cuadro argentino no dejó de llenar de elogios a Ricardo Gareca y se extendió en su saludo de cumpleaños. “Dejó el alma en cada pelota en su función como futbolista. Dejó un cuarteto de títulos, como entrenador, para engrosar el palmarés del Club”, se lee en el escrito.
“Dejó una imagen de integridad, educación, pertenencia y hombría de bien, un el legado de idolatría. Y lo hizo ingresar para siempre en el corazón del hincha”, agregó.
Ricardo Alberto Gareca, nacido en Tapiales, Buenos Aires, fue formado nada menos que en Club Atlético Boca Juniors, donde debutó en 1978, pero pasó en 1981 al Sarmiento de Junín. Volvió a Boca en 1982 y se ganó el cariño de 'La 12' hasta el año 1984.
En su etapa con Boca Juniors hizo una gran amistad, que perdura hasta hoy, con Óscar Ruggeri. Sin embargo, el Tigre Gareca, al igual que el 'Cabezón' Ruggeri, pasó a River Plate y se ganó muchas críticas por los hinchas xeneizes.
Su estadía en el equipo Millonario duró poco, porque su gran talento lo llevó al América de Cali, donde consiguió los títulos nacionales de 1985 y 1986. Asimismo, alcanzó tres subcampeonatos en la Copa Libertadores en 1985-1986-1987.
Tras su brillante paso por el fútbol colombiano, Ricardo Gareca volvió a su país para jugar en Vélez Sarsfield en 1989, equipo al cual le tiene mucho cariño.
La etapa final de Ricardo Gareca como jugador profesional la hizo en Independiente de Avellaneda, y salió campeón del Torneo Clausura 1994.
La relación entre Perú y Ricardo Gareca no nació en marzo de 2015, cuando firmó como entrenador de la selección peruana, sino desde 1985.
El Tigre fue convocado por Carlos Bilardo para el Perú vs. Argentina, por las Clasificatorias a México 1986, y el Flaco anotó el gol que le dio el pase a la Albiceleste a la Copa del Mundo. Empero, Bilardo decidió no llevarlo a la cita mundialista.
En la etapa como entrenador, Ricardo Gareca le ha dado mayor vitalidad a la selección peruana, ya que consiguió el tercer puesto en la Copa América 2015, la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el segundo puesto en la Copa América 2019.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.