Jefferson Farfán: antes costaba 18 millones de euros, ahora vale 500 mil en el mercado de fichajes

El valor en el mercado de fichajes de Jefferson Farfán cayó, te mostramos el historial de valores que ha tenido la Foquita según la web especializada Transfermarkt.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Schalke 04, Jefferson Farfán alcanzó su valor máximo en el mercado de fichajes. Ahora, su precio ha decaído, por lo que la oferta de Municipal está en su cancha.
En Schalke 04, Jefferson Farfán alcanzó su valor máximo en el mercado de fichajes. Ahora, su precio ha decaído, por lo que la oferta de Municipal está en su cancha.Fuente: Composición EP

¡Increíble! Jefferson Farfán se convirtió en tendencia porque se conoció su valor en el mercado de pases, pese a no tener club en la actualidad. Aunque tiene propuestas de Alianza Lima y Deportivo Municipal, oficialmente, la Foquita aún no decide su futuro.

Según Transfermarkt, página web especializada con el valor de los futbolistas, Jefferson Farfán cuesta en la actualidad alrededor de 500 mil euros, de lo que valía 18 millones en su momento.

elpopular.pe

Jefferson Farfán y su caída de valor en el mercado de pases

A continuación, te mostraremos cuánto costó la Foquita desde que comenzó a jugar en el fútbol, recorriendo su trayectoria desde Deportivo Municipal, Alianza Lima hasta el extranjero, donde alcanzó la gloria.

elpopular.pe

Jefferson Farfán: de Deportivo Municipal a Alianza Lima (13 años)

Antes de pasar a la adolescencia, Jefferson Farfán brillaba con luz propia por sus primeros pasos en las divisiones menores de Deportivo Municipal, pero Alianza Lima lo tazó en una competencia de inferiores y le puso el ojo. La Foquita, entonces, pasó a ser jugador del equipo de sus amores, donde, justamente, coincidió con Paolo Guerrero. El precio del pase fue de 8 mil dólares.

elpopular.pe

De Alianza Lima al extranjero (19 años)

Su excelso juego en Alianza Lima hiciera que se paseara en el fútbol peruano, donde consiguió tres títulos con Alianza Lima (2001-2003-2004). El PSV Eindhoven de Holanda se lo llevó por 3.50 millones de euros.

elpopular.pe

Jefferson Farfán: campeón con el PSV Eindhoven y Schalke 04 se lo llevó (23 años)

La Foquita consiguió nada menos que el tetracampeonato con el PSV Eindhoven (2004-2008). Y el Schalke 04 decidió fichar al peruano por 10 millones de euros. Cuando Farfán obtuvo la Supercopa de Alemania, en el 2011, su valor ascendió hasta los 18 millones de euros.

elpopular.pe
elpopular.pe

Lesión y su salida de Schalke 04 al Al-Jazira (30 años)

Jefferson Farfán alcanzó su mejor performance en el Schalke 04, pero una lesión en la rodilla hizo que su continuidad en la máxima élite del fútbol se truncara. Por esa razón, el Al-Jazira contrató a la Foquita por 7 millones de euros.

elpopular.pe

Jefferson Farfán dejó el fútbol árabe y fichó por el Lokomotiv Moscú (32 años)

Su paso por la Liga de Arabia Saudita no fue tan deslumbrante; por ello, Farfán decidió cambiar de aires y se fue a la Premier League de Rusia, precisamente al Lokomotiv. El cuadro ruso pagó 3 millones de euros por el peruano.

elpopular.pe

Jefferson Farfán, a sus 36 años, no oficializa su nuevo club

El valor actual de Jefferson Farfán es de 500 mil €. Las propuestas oficiales que tiene la Foquita son Deportivo Municipal y Alianza Lima.

elpopular.pe

Empresa que patrocina al Municipal busca el sí de Farfán

Según el periodista Gustavo Peralta Coello, el Deportivo Municipal a través de la empresa que lo respalda, está haciendo un “gran esfuerzo económico para buscar el sí de Jefferson Farfán”.

“Es bastante interesante la oferta para lo que se paga en el mercado peruano en la actualidad. Dependerá de la 'Foquita'”, indicó Peralta en Twitter.

elpopular.pe

Jefferson Farfán y su amor por Alianza Lima

El delantero de la ‘Blanquirroja’ señaló hace unos días a ‘Las Voces del Fútbol’ de Radio Unión que la mejor manera de concluir su carrera en el fútbol sería junto a su ‘compadre’, Paolo Guerrero, en La Victoria.

“Claro que me gustaría irme por la puerta grande junto a Paolo en Alianza Lima”, resaltó, aunque descartó que sea pronto dado que todavía no se recupera por completo de su lesión. Esto, a casi dos meses del reinicio de las Eliminatorias.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...