Santos de Brasil desmintió que Lionel Messi haya traspasado el récord de Pelé, ídolo del fútbol mundial en lograr 643 goles con una sola camiseta; lo que argumenta el equipo Peixe es que su máxima figura llegó a los 1091 tantos.
Como es sabido, Lionel Messi lleva 644 goles con la camiseta del Barcelona, lo que originó la noticia de ser el máximo goleador de un solo club. Sin embargo, la polémica indicación del Santos haría cambiar la historia.
“En las cuentas de la prensa el Pelé marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, indica el equipo paulista.
Santos, asimismo, pide que los goles internacionales también sean validados en el récord de Pelé, lo que significaría 1091 dianas.
“Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante América (México) y Colo Colo (Chile) quienes sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más”, señaló.
“La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Lionel Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, agregó.
Para finalizar, el conjunto paulista se mostró firme en su decisión de que se consideren los goles de Pelé en partidos amistosos: “El argumento de algunos analistas es que estos goles marcados en amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles”.
“Aun así, cada amistoso contó con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Transvaal tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu”, concluyó.