Alianza Lima celebra aniversario de su histórico estadio: “No dejamos de extrañarte”

Alianza Lima le dedicó un homenaje a su estadio Alejandro Villanueva de la Victoria, el cual albergó alegrías en la historia blanquiazul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estadio de Alianza Lima tiene capacidad para 30.000 espectadores.
El estadio de Alianza Lima tiene capacidad para 30.000 espectadores.Fuente: CAL

Alianza Lima conmemoró este domingo 27 de diciembre el aniversario de su estadio Alejandro Villanueva, que cumple 46 años de existencia. Por esa razón, el cuadro blanquiazul dedicó un emotivo mensaje para enaltecer la casa de todos los íntimos que ya esperan acudir al coloso de Matute para apoyar a su club en la Liga 2.

El nombre que tiene el estado es en referencia al máximo ídolo en la historia blanquiazul como es Alejandro Villanueva Martínez, o simplemente Manguera, embajador del juego atildado que ha caracterizado la historia de Alianza Lima.

“¡Hoy, nuestra hermosa casa (estadio) cumple 46 años! No dejamos de extrañarte”, escribió Alianza Lima en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

A raíz de la pandemia de coronavirus, Alianza Lima no pudo jugar muchos partidos oficiales en su estadio y lo tuvo que hacer en otros recintos de la capital.

Aunque este año es uno de los peores en la historia de Alianza Lima, porque perdió la categoría de ser de primera división. Por ello, los íntimos deberán disputar el torneo de ascenso en el 2021.

elpopular.pe

Últimas alegrías de Alianza Lima en su estadio

  • Alianza Lima vs. Estudiantes de La Plata

Alianza Lima venía de perder la final de 2009 ante su eterno rival, Universitario de Deportes, por lo que tuvo que ser Perú 2 en la Copa Libertadores 2010. En el grupo de Alianza estaba nada menos que el vigente campeón de América, Estudiantes. Para sorpresa de muchos, Alianza Lima venció al Pincharrata por 4-1 con estupendas actuaciones de José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre.

  • Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos

Después de casi una década sin títulos, Alianza Lima pudo coronarse el 2017 como el campeón del fútbol peruano tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos. Lo que significó la fiesta del pueblo blanquiazul.

Cargando MgId...