La pandemia de coronavirus ha impedido que el fútbol femenino en el Perú sufra aún más que el de varones, ya que las jugadoras peruanas no tenían sedes de entrenamiento, solo las selecciones femeninas de la Sub 17 y Sub 20 pudieron realizar trabajos por los sudamericanos a disputarse.
Tras esta desigualdad en comparación a la Liga 1, varias futbolistas alzaron su voz de protesta, ya que, por ejemplo, Universitario de Deportes tiene la Copa Libertadores 2021 para marzo y necesita realizar trabajos físicos y tácticos.
Por esa razón, la Federación Peruana de Fútbol ya tiene la aprobación para que los clubes femeninos que tengan competencia puedan volver a los entrenamientos. La FPF solicitó la vuelta del balompié femenino el 30 de noviembre y el 7 de diciembre fue aprobado.
“Ayer, en sesión con la Dirección de Biomédicos y Afiliados se aprobó. Imagino que se debe comunicar el día de mañana porque hoy (martes) es feriado. Se le va a comunicar a la FPF que está autorizado para volver a los entrenamientos presenciales”, dijo el presidente del IPD Gustavo San Martín a El Comercio.
PUEDES VER: Escándalo en la Champions: Neymar se solidarizó en suspender el PSG vs. Istanbul por racismo
“Lo que nosotros hacemos con muchas federaciones es la articulación para que tengan exposición, además de las facilidades para la realización de los eventos. El año pasado el clásico se jugó en el Nacional y llevó un buen número de espectadores”, señaló.
Tras las declaraciones del presidente del Instituto Peruano del Deporte, la vuelta del fútbol femenino en el país es un hecho y clubes como Universitario podrán regresar a los entrenamientos, labor fundamental para reoptimizar el rendimiento de las futbolistas de cara a competencias agendadas.