Diego Armando Maradona nació en Buenos Aires, Argentina, un 30 de octubre de 1960, su baja estatura de 1.67 metros siempre lo caracterizó al igual que su su larga cabellera, un look que le otorgaría el apodo más sonado por los aficionados al fútbol nacional e internacional “El Pelusa”.
El habilidoso jugador se convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos, llevando siempre en alto el número 10 en las camisetas de los equipos a los cuales pertenecía como el Boca Juniors, Barcelo, Napolés, Sevilla y Old Boys Newell dejando su sello de goleador indiscutible.
PUEDES VER: Diego Armando Maradona murió a los 60 años: el mundo del fútbol está de luto ¡Adiós, Pelusa!
Su participación en el Mundial de México 86, lo hizo resaltar entre todos los jugadores, ya que en esa fecha el se llevó la copa de campeones como capitán tras ganar la gran final y al mismo tiempo fue elegido el mejor del torneo siendo acreedor de la mano de Dios.
En el 2008 Diego Armando Maradona volvió a la selección argentina como su entrenador. Tuvo varias derrotas como su clasificación para competiciones interrelaciones. Además, hubieron varias suspensiones, pero fue en el 2010 que abandonó el banquillo.
Desde 1997 uno de los más grandes jugadores de fútbol presentó problemas de salud y fue internado reiteradas veces, pero en enero del 2000 estuvo a punto de morir por problemas cardíacos. Tras este hecho él viajo a Cuba para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas, uno de los factores que causó su inestabilidad en el fútbol.
Primero fue sancionado tres meses por dar positivo a cocaína y al volver a caer en lo mismo con otra sanción por 15 día, tuvieron que detenerlo para luego llevarlo al calabozo en reiteradas ocasiones.
Este miércoles 25 de noviembre del 2020, falleció el astro del fútbol con tan solo 60 años de edad. El habría partido a las 11 de la mañana, hora peruana y fue producto de un paro cardíaco en su domicilio donde cuatro ambulancias se hicieron presentes.