Paolo Guerrero no estará en las próximas convocatorias de la selección peruana debido a su lesión, por esa razón Ricardo Gareca convocó al delantero del Deportivo Llacuabamba, Alex Valera, que concedió una reciente entrevista para revelar sus sensaciones en la Bicolor y recibir la camiseta con el dorsal del Depredador.
“Son emociones distintas, primero feliz por la convocatoria y luego otra que te desmotivas, pero hay que sobreponerse. Ya estoy esperando para salir y volver a entrenar con mi equipo”, dijo Alex Valera a Depor.
“Ese es el trabajo de día a día y las ganas que le pongo a los partidos. Esas cosas hace que te den resultados, estoy logrando mis metas que me propuse a largo plazo. Espero seguir siendo convocado por lo que demuestro en las canchas”. comentó.
Valera reveló los comentarios que surgieron pre convocatoria: “Me decían que me estaban mirando, yo seguía jugando y demostrando porque no lo podía creer. Después me dijeron que me seguían desde hace tiempo y eso hizo que me motive y tenga un plus extra”.
El joven delantero norteño se mostró asombrado al pisar el predio de San Luis. “El primer día que llegué a la Videna me sentía nervioso. Ni yo me la creía que estaba ahí, pero poco a poco me la fui creyendo”. sinceró.
“Fue en Paraguay en el hotel, tocaron mi puerta y me dieron el short que tenía el número 9 y no lo podía creer. Yo dije: ‘seguro se han equivocado’. Hasta que me dieron la camiseta y me tomé muchas fotos. A la primera que llamé fue a mi madre”, dijo Valera.
“Con el que tuve más acercamiento (…) me sentaba al lado de Aquino, en el vestuario antes de calentar en Paraguay conversé con Cueva y los que paran a la chacota son Advíncula y Carrillo. Pero con el que más conversé fue con Aldo (Corzo) también es chacotero, pero es el más centrado. Es un grupo muy bonito”.
“A mí me comenzó a doler la garganta, pero ni pensé que saldría positivo, avisé al cuerpo médico y me asilaron. La novedad fue al día siguiente cuando dijeron que habían cuatro contagiados, pero yo pensaba que era uno de ellos. Después, bajaron a dos y yo me sentía un poco extraño y en la noche nos dieron la noticia. Tuve una fiebre tranquila, pero creo que fue por preocupación y me siento tranquilo, soy asintomático”, contó.
“Yo estoy esperando con lo que me diga el doctor para más adelante conversar con ellos. Yo quiero salir e ir a entrenar, pero dependerá de lo que me digan los médicos”, confesó.
El jugador de Deportivo Llacuabamba, que es candidato al descenso en la Liga 1, no descansará para seguir siguiendo convocado a la selección peruana en la segunda era de Ricardo Gareca.
“No esperé tanto este año, me había planificado hacer una buena temporada, antes nadie me conocía y ahora me conocen un poco más, pero yo quiero segur esforzándome y quiero salir al extranjero. Hay propuestas nacionales e internacionales pero nada concretas y todavía falta para terminar el año. Pero por ahora yo sigo con mi equipo y con las ganas de ayudarlo”, sentenció.