Luego del Perú vs. Brasil por las clasificatorias sudamericanas, Carlos Zambrano fue uno de los futbolistas de la selección que más repercusión tuvo criticar al árbitro chileno Julio Bascuñán, quien tuvo una actuación desastrosa que perjudicó el trabajo de la Bicolor que dirige Ricardo Gareca.
En conversación con La banda del Chino, el defensa nacional contó detalles respecto a la conversación que hubo entre los jugadores peruanos y Julio Bascuñán tras sus malas decisiones como juez principal.
“Cuando fuimos a reclamar al árbitro nos callaba completamente. Nos condicionaba a nosotros para que no habláramos o sino nos sacaba una tarjeta; en cambio contra los brasileños, a ellos no les decía nada. Todas las llamadas de atención eran para nosotros”, contó Carlos Zambrano.
El Kaiser, fiel a su estilo, develó que sentía impotencia del reprochable accionar de Julio Bascuñán, por esa razón no dejaba de reclamar y cuestionarle el porqué de sus cobros.
“Cada vez nos causaba más impotencia y más impotencia. ‘Aunque sea mira la jugada nuevamente’. Te hacía a todo “sh, cállense”, contó con indignación y molestia.
“Jefferson (Farfán), Renato (Tapia), todos nos reíamos porque era inevitable. Por más que le decíamos algo, todas las divididas el árbitro las cobraba a favor de Brasil”, finalizó.