La Liga 1 quedó suspendida hasta nuevo aviso por las aglomeraciones que realizaron los hinchas de Universitario de Deportes en los exteriores del Estadio Nacional. Por esa razón, la administración temporal de la U se pronunció al respecto.
El cuadro crema emitió un comunicado en las últimas horas de este viernes 7 de agosto, en el día de su aniversario que se vio opacado por los desmanes de los fanáticos cremas en las inmediaciones del coloso del José Díaz.
“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido con Cantolao”, indicó la U.
El cuadro merengue exhortó a las autoridades que sancionen a los “organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el Club promovemos”.
MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre hinchas de la ‘U’: “No nos temblaría la mano si esto se repite” [VIDEO]
La administración temporal del club de Odriozola condenó los actos que se reprodujeron vía redes sociales. “(…) Se hacen llamar barristas del Club”, pero “merecen nuestra mayor condena e instamos a las autoridades a su identificación y detención inmediata”.
Finalmente, la AT de Universitario de Deportes indicó que se pondrán a disposición de las autoridades para “restablecer el orden” y que vuelve el “torneo nacional, en cumplimiento de las disposiciones del gobierno” en la lucha contra “la pandemia de COVID-19 en nuestro país”.