IPD suspende la Liga 1 por aglomeración de los hinchas de Universitario en el Estadio Nacional [FOTO]

El Instituto Peruano del Deporte anunció que la fecha 7 del Torneo Apertura se cancela por los incidentes de los hinchas cremas y los casos positivos de COVID-19 en clubes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas cremas perjudicaron el reinicio de la Liga 1.
Hinchas cremas perjudicaron el reinicio de la Liga 1.

Lamentable. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer que la Liga 1, Torneo Apertura 2020, quedó suspendida por los desmanes que realizaron los hinchas de Universitario de Deportes.

“Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1”, dijo el IPD.

El IPD continuó con su extenso comunicado y detalló las razones que llevan a tomar está radical medida, cuando justo hoy había vuelto el fútbol peruano con el partido de Universitario de Deportes vs. Cantolao.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarillas, entre otros, y haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad el IPD suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato”.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora tras disturbios de hinchas de la U y contagio en clubes: “Hay que suspender la Liga 1”

“Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a revaluar la implementación de las medidas de seguridad adptadas para el reinicio del campeonato, el IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún en un estado de emergencia nacional”. finalizó.

Hinchas de Universitario generaron desmanes en las afueras del Estadio Nacional

Cargando MgId...