México sufrió un terremoto de 7.5 grados de magnitud esta mañana, cuyo epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, y dejó una víctima mortal y un herido grave, hasta el momento, según el informe de las autoridades locales.
El gobernador Alejandro Murat concedió una entrevista a Mileno y dio detalles respecto al sismo que duró 56 segundos. La muerte de una persona se debió a un derrumbe en la zona del epicentro, en las Crucecitas.
El mandatario estatal indicó que en la capital del estado no se han registrado daños o derrumbes. Sin embargo, en redes sociales se comparten imágenes de fachadas destruidas.
Pese a que el gobierno mexicano ha negado que haya fallas en los servicios de agua y electricidad, miles de ciudadanos alertaron que hay corttes de suministro eléctrico, intermitencia en la telefonía fija y móvil.
Luego de registrarse un terremoto, se evalúa la posibilidad de que se exista un tsunami en los próximos 3 minutos, por lo que el gobierno y Defensa Civil deberán registrar la detección con mareógrafos o boyas marinas.