Los hinchas de Corinthians, Sao Paulo, Flamengo y de otros clubes brasileños salieron juntos a las calles para manifestar en contra del gobierno de Jair Bolsonaro ante el imparable avance del coronavirus en la región, que cuenta con 7,532 muertes y 107,642 casos positivos.
Dentro de un clima de muchísima tensión, uno de los grupos que encabezó las marchas estuvo conformado por hinchas de Palmeiras, Corinthians, San Pablo y Santos, quienes se unieron en defensa de la democracia y marcharon en la Avenida Paulista, en la parte central de la ciudad, y se manifestaron en contra del gobierno justo a 100 metros de donde se preparaba un acto de apoyo a Bolsonaro.
LEA MÁS: Luis Urruti realiza pretemporada en Montevideo
Ante el avance del grupo, la policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando lógicos disturbios y enfrentamientos. Cabe destacar que también hubo manifestaciones en Río de Janeiro y en Belo Horizonte.
La imagen se repitió en otros estados del Brasil. En Rio de Janeiro, por ejemplo, los hinchas del Flamengo se manifestaron en Copacabana, con banderas que rezaban: "Dictadura nunca más". Algo parecido ocurrió en Belo Horizonte con los seguidores de Atlético Mineiro, Cruzeiro y América.