Coronavirus: Jair Bolsonaro quiere que Brasil tenga fútbol en plena pandemia

El presidente de Brasil señala que el coronavirus no será un riesgo porque “los futbolistas son jóvenes y atléticos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus hizo que en Brasil se paralice el fútbol, siendo esta nación la más ganadora en los Mundiales; por esa razón, Jair Bolsonaro pide que se reanude el Brasileirao, lo que provocó un sinfín de críticas.

Brasil es uno de los países donde aman el fútbol, pero también es el líder en cantidad de contagios por el nuevo coronavirus. Pese a la crisis por la pandemia, el presidente Bolsonaro quiere que se reanude el campeonato.

LEE MÁS: Netflix criticó a Donald Trump y Facebook por disputa con Twitter [FOTO]

“Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus (COVID-19) se reduce infinitamente”, dijo el presidente brasileño, en una reciente entrevista con Radio Guaiba.

Sobre el coronavirus, Jair Bolsonaro ya había dicho que solo sentiría un ligero resfriado en caso se contagie de coronavirus, todo porque de joven fue un "atlético".

MIRA TAMBIÉN: Mauro Icardi firmó hasta el año 2024 con el París Saint Germain [FOTO]

“No es sorprendente ver a Bolsonaro defender la reanudación (del Brasileirao). Siempre ha abogado por el desconfinamiento, ¿por qué sería diferente con el fútbol?”, expresó Mauro Cézar Pereira, comentarista de ESPN Brasil.

Jair Bolsonaro considera que “el desempleo llama a la puerta de los clubes, los jugadores deben sobrevivir”. Además, en Brasil solo una minoría de futbolistas ganan buenos sueldos, mientras que la gran mayoría “deben jugar para alimentar a sus familias”.

Cargando MgId...