El Inter de Milán completó este viernes los exámenes médicos a sus futbolistas previos a la reanudación de los entrenamientos individuales sin detectar ningún caso positivo por coronavirus en la plantilla.
"FC Internazionale Milán comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir de la tarde de este viernes comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios", informó el club en un comunicado oficial.
LEE MÁS: Inter de Milán sueña con fichar a Lionel Messi
"El Club mantiene la máxima atención en los criterios de prevención para la salud de los jugadores y de todos los miembros de la sociedad, en el respeto de todas las líneas dispuestas por el Gobierno", agrega.
El equipo que entrena Antonio Conte abrirá a partir de la tarde de este viernes las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile y los jugadores podrán trabajar de forma individual, divididos en varias turnos para garantizar la distancia de seguridad.
En los últimos días varios clubes de la Serie A sometieron a sus futbolistas a unos tampones faríngeos y cuatro de ellos, uno del Torino y tres del Fiorentina, cuyos nombres no han sido comunicados, han dado positivo.
MIRA TAMBIÉN: El fútbol se reanuda en Corea del Sur con insólitas medidas por el COVID-19
El Gobierno italiano está estudiando en estas horas el protocolo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y la evolución de la pandemia del coronavirus para decidir si se dan las condiciones para que los clubes puedan empezar a ejercitarse en equipo a partir del 18 de mayo.
La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio y nueve sobre el Inter de Milán.