El fútbol se reanuda en Corea del Sur con insólitas medidas por el COVID-19

¡Sin diálogos, ni tarjetas! Conoce las reglas estrictas que tendrá la K-League de Corea del Sur por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El partido inaugural de la K-League 2020 será entre el Jeonbuk y Suwon, campeones de Liga y Copa, respectivamente.
El partido inaugural de la K-League 2020 será entre el Jeonbuk y Suwon, campeones de Liga y Copa, respectivamente.

Tras más de dos meses de estar suspendida por el avance del coronavirus, la K-League de Corea del Sur se reanuda este viernes y lo hará con algunas medidas como la prohibición de mantener diálogos a corta distancia en la cancha.

Si bien es uno de los países que mejor supo controlar el brote de COVID-19 a nivel mundial, el fútbol tomará sus precauciones y esta campaña tendrá 11 partidos menos por equipo.

LEE MÁS: Filtran foto de Heung-Min, jugador del Tottenham, en el ejército coreano

De acuerdo a un miembro de la organización de la K-League, los futbolistas tendrán prohibido "escupir o sonarse la nariz en exceso".

Lo curioso es que si los jugadores incumplen alguna de estas reglas tomadas por el coronavirus, no podrán ser castigados con tarjeta amarilla o roja.

Pero eso no es todo. Los técnicos tendrán que usar mascarillas y todos tendrán prohibido los apretones de manos y celebraciones grupales tras las anotaciones.

Todas estas medidas se declararon con el objetivo de que no existan infectados en el regreso del fútbol en Corea del Sur. Además, se informó que los primeros partidos serán a puertas cerradas, aunque los hinchas volverán progresivamente a las tribunas.

MIRA TAMBIÉN: Jugador del Tottheman se pone en cuarentena por coronavirus

Cabe indicar que la Federación surcoreana de fútbol ya había autorizado los partidos de pretemporada a poder disputarse desde el 11 de abril. El choque inaugural será entre el Jeonbuk y Suwon, campeones de Liga y Copa, respectivamente.

Últimas noticias

VER MÁS