Ya calientan. Los jugadores del Barcelona pasaron satisfactoriamente los test médicos de coronavirus y se alistan para retomar los entrenamientos a la espera de la vuelta al fútbol en España.
TAMBIÉN LEE: Portero del Real Madrid en contra de declarar campeón al Barcelona
Después de casi dos meses de trabajos de forma particular, Lionel Messi encabezó la serie de estudios que incluyeron muestras de sangre y un electrocardiograma además de la prueba del COVID-19 en las instalaciones culés, según lo informado por RAC 1. Lo siguieron sus compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y otros auxiliares implicados.
La única excepción fue la de Ousmane Dembélé, quien no se presentó para someterse al test debido a una lesión que arrastra desde febrero. El regreso del francés a la entidad catalana se postergará unos días más.
De esta manera, Barcelona se prepara para reabrir las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí mañana.
Vale la pena mencionar que Miguel Carretero (inspector de La Liga) había recorrido el predio de entrenamiento días atrás y responsables del club le habían detallado los procedimientos para retomar la actividad bajo su tutela.
Las tareas se manejarán de forma gradual y con un protocolo de higiene que tendrá que cumplirse a rajatabla: la plantilla será dividida en grupos pequeños que se moverán dentro de las amplias instalaciones que posee el Barcelona. Al menos hasta que las autoridades de La Liga fijen fecha para el retorno oficial, así tendrán que manejarse (se especula que podría ser a mediados de junio).