El fútbol paralizó intespectivamente sus torneos por la propagación del coronavirus. Pasa el tiempo y más de uno lanza sus propuesta para que abran nuevamente las puertas de los estadios.
Arturo Sánchez, presidente de la de la Asociación Deportiva Profesional (ADFP-SD), señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene pensado adquirir un lote de test de COVID-19 para que los jugadores pasen la prueba de descarte previo a los partidos.
LEE MÁS: Hinchas que compraron abonos de partidos de la selección exigen su plata
“La Federación está pensando comprar un lote de pruebas (para coronavirus) para tomarlas antes de los partidos a todos los protagonistas: jugadores, comando técnico, médicos, auxiliares, etc.”, expresó Sánchez.
Las pruebas –acotó Sánchez– se tomarían en las concentraciones (en caso de los equipos) y solo los que salen negativo estarían habilitados para ingresar a los estadios y poder jugar.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Jugadores rechazan reducción de sueldos
Está medida de la FPF fue tomada de buena manera por los presidentes y dirigentes de los equipos de la Liga 1 y Liga 2 y esperan que se materialice en el menor tiempo posible.
Sánchez también habló de la posibilidad de volver a los entrenamientos cumpliendo una protocolo, que será el test Covid-19 , seguimiento y control de salud a todos los protagonistas y otras medidas más para garantizar la salud de los jugadores.