Coronavirus en Perú: Jugadores rechazan reducción de sueldos

Que aplacen los sueldos. Jhonny Baldovino hizo una videoconferencia con los 20 capitanes de la Liga 1 y no se aceptó de reducción de sueldos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Que aplacen  los sueldos
Que aplacen los sueldos

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, mostró su confianza y dio tranquilidad a los equipos, indicando que sí se jugarán los torneos de la Liga 1 y Liga 2.

“Estoy seguro de que el fútbol se va a reanudar, en principio a puertas cerradas de todas maneras. No se puede poner fecha, pero se va a jugar de todas maneras la Liga 1 y esperamos que también la Liga 2”, expresó.

LEE MÁS: Puchungo Yáñez: “Cocino y me sale rico el chaufa”

Reconoció que se hizo una videoconferencia con los 20 capitanes de la Liga 1 y no se aceptó la posición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de reducir los sueldos, sino que se plantee que los pagos sean postergados para ser honrados posteriormente.

“En la reunión con los capitanes, todos coincidieron en que no había ningún problema de hacer un sacrificio en estos meses, siempre que se les reembolse a futuro. Eso es aplazamiento, lo que es distinto a un recorte porque no todos tienen la misma realidad”, dijo Baldovino.

PUEDES VER: Álvaro Barco sospecha que campeonato de Liga 1 tendrá que modificarse: “Tenemos que inventar algo”

Finalizó: “A algunos, si les recortan no les va a afectar, pero más del 30 por ciento de los jugadores ganan entre 900 y 2.000 soles, a esos chicos, que en muchos casos son cabezas de familia, sí les afecta. No todos tienen el respaldo económico de Lionel Messi, o el caso de Jefferson Farfán o André Carrillo”, finalizó.

Cargando MgId...