El avance del coronavirus en el mundo alteró la agenda deportiva como fue el caso del tenis: torneos cancelados, rankings con incertidumbre y un rearmado de calendario. En ese contexto, el peruano Luis Horna pidió respetar el aislamiento social obligatorio.
Para el ex tenista nacional lo que se está viviendo actualmente es una experiencia diferente, pero sabe que cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acatando las medidas del Gobierno se podrá frenar el avance del COVID-19.
LEE MÁS: Wimbledon, el torneo más pasional del tenis, cancelado por coronavirus
“Estamos viviendo una experiencia diferente. Si no respetamos estas medidas, será muy difícil salir de esto en un futuro inmediato", dijo el ahora asistente técnico de la selección peruana de tenis a Ovación.
Luis Horna consideró además que Perú estará a la altura en la Copa Davis ante Bosnia, torneo internacional que promete ser muy competitivo en la próxima edición.
"Damir Džumhur (1era raqueta de Bosnia) es muy talentoso aunque no está en su mejor año, no es un jugador de 'polvo' y creo que 'Juanpi' y 'Nico' le pueden hacer daño. Y los demás tenistas bosnios están muy parejos con los que tenemos. Es una buena serie, más siendo de locales", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Torneo de Madrid de Tenis se jugará de manera virtual por la cuarentena
El mortal virus ha avanzado a pasos agigantados en el mundo lo cual conllevó a detener distintos torneos, así como una reorganización en el calendario que ya incluye la reprogramación del Roland Garros para septiembre.