Torneo de Madrid de Tenis se jugará de manera virtual por la cuarentena

El Masters 1000 de Madrid quedó suspendido por la pandemia del coronavirus; sin embargo, se disputará desde casa con premios benéficos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El avance del COVID-19 alteró la agenda deportiva.
El avance del COVID-19 alteró la agenda deportiva.

Debido a la imposibilidad de jugar los partidos por la pandemia del coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron este lunes la creación de un torneo virtual que contará con los mejores tenistas del mundo desde sus casas.

Encuentros a disputarse del 27 al 30 de abril se desarrollarán en el Estadio Manolo Santana, recreado en el videojuego Tennis World Tour.

LEE MÁS: Roger Federer y su reacción a la cancelación del Wimbledon por el coronavirus

"En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola", afirma un comunicado de la organización.

Cabe indicar además que este torneo virtual tendrá un fin solidario que es el ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por el COVID-19.

Trascendió que el torneo hará una donación de 150 mil euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los deportistas con más problemas económicos actualmente.

"50 mil euros irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19", añadió la organización del torneo madrileño.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Wimbledon, el torneo más pasional del tenis, cancelado por coronavirus

Situación frente al avance del COVID-19

El mortal virus ha avanzado a pasos agigantados en el mundo, lo cual alteró la agenda deportiva. En ese contexto, el tenis se ha detenido: torneos cancelados, rankings con incertidumbre y un rearmado de calendario que ya incluye la mudanza del Roland Garros para septiembre.

Cargando MgId...