Roger Federer y su reacción a la cancelación del Wimbledon por el coronavirus

Wimbledon es el primer Grand Slam de la temporada que se suspende a causa de la expansión del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este año era una nueva oportunidad para que Roger Federer siga alargando su leyenda en el jardín del All England Club.
Este año era una nueva oportunidad para que Roger Federer siga alargando su leyenda en el jardín del All England Club.

El coronavirus sigue afectando al mundo del deporte. La cancelación del Wimbledon, que se iba a disputar desde el 29 de junio hasta el 12 de julio, cayó como un baldazo de agua fría para todos los amantes del tenis, y en especial a Roger Federer.

Y es que el tenista suizo aseguró estar golpeado y sentirse “devastado”, tal como lo escribió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, acepta la medida tomada ante la propagación del COVID-19.

LEE MÁS: Wimbledon, el torneo más pasional del tenis, cancelado por coronavirus

"No puedo esperar al próximo año. Esto solo hace apreciar nuestro deporte aún más en estos tiempos. Permanecer en casa salva vidas", escribió el más laureado en la historia de Wimbledon con ocho títulos a su nombre.

Cabe señalar que este torneo es el primer Grand Slam de la temporada que cae a causa de la pandemia. Ni siquiera el Roland Garros, que se disputa antes, se ha suspendido, solo se ha postergado hasta el próximo semestre.

MIRA TAMBIÉN: Roger Federer dio un millón de francos suizos para luchar contra el coronavirus

El Grand Slam británico debía correr durante dos semanas a partir del 29 de junio, con Novak Djokovic y Simona Halep listos para defender sus títulos de singles. Pero a todos los jefes del Club de Inglaterra no les quedó otra alternativa que cancelar el evento en la cancha de césped, que se organizó por primera vez en 1877, debido a la continua crisis de salud en todo el mundo.

elpopular.pe