La pandemia del coronavirus viene golpeando las economías de los clubes de todo el mundo. Boca Juniors, de Carlos Zambrano, no es la excepción y su dirigencia evalúa tomar medidas como una posible reducción de sueldos a los jugadores.
Jorge Amor Ameal, presidente del club xeneize, se refirió sobre esta medida y es consciente que el reajuste económico no es fácil de aplicar.
"Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores. Tenemos tiempo hasta el 10 de abril. A los empleados ya les pagamos porque tienen otra realidad. A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan, habría que pagarles el sueldo completo y, a los que más ganan, una parte", indicó Ameal al programa Mundo Boca.
El mandamás del cuadro xeneize, aseguró que hasta el momento el club ha presentado apoyo tanto de jugadores como de los hinchas. "Ello (los jugadores) comprenden bien la situación. Hoy tenemos el 70% de plateas abonadas. Eso habla del sentimiento de la gente por el club", apuntó.
En el fútbol argentino, hasta el momento Racing Club, por decisión de los mismos futbolistas, es el único club que aceptó una reducción en sus sueldos.