Alianza Lima y sus hinchas tenían la ilusión de ver en su última temporada a Claudio Pizarro; sin embargo, Sport Bild reveló que el delantero peruano le pondrá punto final a su carrera al finalizar la campaña en la Bundesliga y será el embajador del Bayern Múnich.
El medio citado precisó que el Bombardero de los Andes no continuará más en el fútbol y que el elenco Bávaro llegaría a un acuerdo para convertirlo en parte de la institución.
LEE MÁS: Rüstü Recber y su calvario por coronavirus: “Los labios y la piel se le pusieron grises”
Con 41 años, Claudio Pizarro se retirará del fútbol alemán y mundial con lo que pasará a ser una de las leyendas de la Bundesliga por convertirse en el futbolista más veterano que estuvo en vigencia.
Una vez que culmine la temporada con el Werder Bremen, Claudio Pizarro se enrolará en Bayern Múnich como embajador al igual que los dos futbolistas Giovane Elber y Bixente Lizarazu.
MIRA TAMBIÉN: Paulo Dybala contó sus síntomas y el caso que vive Italia por coronavirus [VIDEO]
Claudio Pizarro cargando la Champions League con la bandera peruana.
No hay duda que Claudio Pizarro hizo historia en Alemania, en una de las mejores ligas del mundo, y fue mencionado junto a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el once ideal de la Bundesliga.
Si no fuera por Robert Lewandowski, Claudio Pizarro hubiera terminado en la cima de la tabla de goleadores extranjeros del fútbol alemán. Empero, quedó en el segundo lugar. hasta el momento, detrás del polaco.
Claudio Pizarro alzando un título más con el Bayern, junto a Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.
Campeonatos del fútbol alemán, con Bayern Múnich y Werder Bremen
Campeonatos Internacionales
La bandera peruana junto al trofeo de Champions League, por Claudio Pizarro.
No cabe duda que para el Bayern Múnich, Claudio Pizarro es un mítico futbolista que le dio miles de alegrías en su paso por el Allianz Arena. Por ello, será embajador del cuadro Bávaro.
Luego de Víctor 'Conejo' Benítez, Claudio Pizarro se convirtió en el segundo futbolista peruano en alzar el máximo trofeo del fútbol Europeo, la Champions League, tras la victoria de Bayern Múnich sobre Chelsea.