El atleta Isaac Makwala corrió este año los 200 metros planos en solo 19,77 segundos, marcando un nuevo récord para esta disciplina, por lo que llegaba como uno de los favoritos a la prueba en el Mundial de Londres junto a Wayde van Niekerk, sudafricano que ha sido bautizado como el sucesor de Bolt.
LEE MÁS: Se correrá primer Movimiento Primor 4K y participantes donarán alimentos
Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le negó a Isaac Makwala participar. ¿La razón? Él y otro grupo de atletas contrajeron un raro virus, por lo que los organizadores les prohibieron la entrada al Estadio Olímpico de Londres a todos los afectados.
Esto hizo que Makwala se perdiera la final de los 400 metros, pero el atleta luchó contra viento y marea para que no lo eliminen de la prueba de 200 metros, que se desarrolló el pasado martes.
"Puse toda mi confianza en Dios después de lo que pasó el martes. Estoy corriendo con el corazón roto. Me hubiera gustado que la IAAF me hubiera permitido correr los 400 metros también. Estaba preparado para correr. No sé quién tomó la decisión. Mi razón para entrenar eran los 400 metros", expresó Isaac Makwala.
Además, el atleta consideró su eliminación como un 'sabotaje' y el Comité Olímpico de su país calificó como 'alarmante' la situación porque consideran que el deportista estaba en perfectas condiciones.
Tras un permiso de la IAAF, Makwala corrió solo y marcó 20.20 segundos, con lo que pudo clasificar a la semifinal de los 200 metros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.