Lionel Messi tuvo un gran gesto que permitió a 1,600 niños sirios volver a clases, gracias a una donación a UNICEF mediante su fundación.
TAMBIÉN LEA: Jefferson Farfán: Vea la broncaza que protagonizó el peruano en la final de la Copa de Rusia (VIDEO)
La contribución del crack del Barcelona permitió construir 20 aulas amuebladas en Tartus y zonas rurales de Damasco, en Siria.
"Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates. La escuela les proporciona a los niños afectados por la guerra una rutina, una estructura y un sentido de normalidad en una situación que está lejos de ser normal. Agradecemos el generoso apoyo de la Fundación Leo Messi para ayudar a que cientos de niños puedan acceder a la educación", indicó Unicef.
A más de seis años de conflicto bélico, 1,75 millones de niños en Siria dejaron la escuela y otros tantos millones corren serio riesgo de abandonarlo. Además, por los bombardeos, una de cada tres escuelas no se puede utilizar porque quedaron destruidas o porque se transformaron en refugio o son utilizadas para fines militares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.