Lille. La esforzada selección de Gales, capitaneada por el madridista Gareth Bale, se enfrentará contra Portugal en semifinales de la Eurocopa tras lograr ayer una histórica remontada (3-1) contra una Bélgica descarada en ataque, pero que pagó cara su ingenuidad en defensa.
Con un Eden Hazard invisible, los belgas lograron adelantarse con un precioso disparo lejano de Radja Nainggolan al inicio del duelo.
Pero las concesiones defensivas permitieron a Ash-ley Williams empatar en la primera parte, a Hal Robson-Kanu adelantar a los suyos en la segunda y a Sam Vokes certificar al término del encuentro la victoria más importante de Gales en el último medio siglo, que le permitirá seguir la aventura en Lyon el próximo 6 de julio contra los de Cristiano Ronaldo.
El delantero galés Hal Robson-Kanu, autor del segundo gol, aseguró que su selección debe confiar en sí misma con vistas al partido de semifinales contra Portugal.
“Al principio de la fase de clasificación éramos claramente el outsider del grupo, pero sabíamos la calidad que tenemos (...). Debemos tener confianza en nosotros mismos”, declaró el ariete de Gales, elegido mejor jugador del partido.
El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, explicó que su eliminación en cuartos de final se debe a los muchos errores cometidos por una defensa muy joven.
“Teníamos una defensa de 23 años de media. Hicimos tres partidos sin encajar goles y en el último entrenamiento se nos lesiona un defensa, el segundo. Las cosas son así”, sostuvo.
En tanto, el volante Wistel reconoció que hubo goles que los suyos pudieron evitar, pero no quiso culpar a la ausencia de los lesionados Vertonghen y Vermaelen en defensa. “Es una terrible desilusión. Estamos destrozados. Creíamos, pero nos volvemos a casa”, refirió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.