No es para menos. El gobierno de Brasil se ha hecho merecedor de una serie de críticas por los comentarios del presidente de la FIFA, que aseguran que dicho país está invirtiendo millonarias sumas de dinero en los preparativos del Mundial de fútbol en lugar de destinar dicho capital en obras sociales.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, respondió el viernes a las críticas por el monto invertido por Brasil para organizar el Mundial de Fútbol 2014, al decir que el evento dejará ganancias al país por al menos US$100 millones.
“Estoy seguro que es posible tener un monto como éste, o incluso mayor, acá”, manifestó Blatter en una conferencia de prensa en Río de Janeiro. “El propósito de la FIFA no es sacar ese dinero sino dejarlo en el país”.
Sin embargo, Blatter confía en que el Mundial de Fútbol será un éxito.
A causa de estos comentarios, Brasil ha experimentado una oleada de protestas callejeras en momentos en que se lleva a cabo en el país la Copa Confederaciones de fútbol, cuya final se disputará el domingo en Rio de Janeiro.
Los manifestantes, se han quejado, entre otras cosas, de las altas cifras invertidas por el gobierno brasileño en los eventos deportivos, exigiendo en cambio mayor inversión social.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.