
Suwon, Corea del Sur.- Al parecer Corea del Sur empezó a jugar su Mundial hace rato porque el hotel asignado a la selección peruana Sub-17, La Vie d’ Or, no cuenta con los mínimos servicios que todo equipo requiere.
Los "Jotitas" son víctimas del "juego sucio" del Comité Organizador. Ni la FIFA ha podido resolver los reclamos de la delegación peruana.
La Sub-17 sufrió la falta de alimento, pues solo desayuna y almuerza. ¿El lonche? Restringido. Ante ello, la FIFA aclaró que tal comida solo se cubrirá después de los partidos oficiales. Para colmo, el plantel mostró su malestar porque los alimentos no tienen condimentos.
Pero no solo es la comida sino también la ropa. La lavandería del hotel rechazó la indumentaria del cuadro nacional y ante ello la Sub-17 recurrió a lugares externos para solucionar el problema.
Y de los entrenamientos ni hablar. Ayer el plantel peruano tuvo que esperar cerca de una hora para entrenar en las canchas del club Bluewing, ubicado dentro del Complejo electrónico Samsung, en vista que la cancha no estaba marcada ni los arcos estaban en su sitio.
Ante tal agravio, la dirigencia presentó formalmente una queja al Comité Organizador y las autoridades de la FIFA.
Ante este "juego sucio" los "Jotitas" deben hacerse más fuertes para vencer a los coreanos este sábado 18.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.