
Los ex directivos y funcionarios de la "U" ya no gozan de total libertad, pues ayer el Segundo Juzgado Penal de Chosica ordenó su impedimento de salir del país, por los actos bochornosos perpretados el pasado 19 de enero durante el partido amistoso que se jugó entre Universitario y Sport Boys.
El magistrado abrió proceso penal con comparecencia restringida al ex presidente de Universitario, Fausto Miranda Tello, el gerente deportivo merengue, César Linares Campos, el administrador César Huamán Muro, Jorge Zegarra Quintana y Juan Moreno Alva, por los delitos contra la administración pública, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los procesados son acusados de llevar adelante el espectáculo público en el Estadio Monumental, pese a saber que no contaban con las garantías de la Prefectura ni con la autorización del municipio de Ate.
También se les abrió instrucción penal a los policías Oscar Oliver León, Aldo Flores Espinoza y Félix Palomino Valdivieso. (R. Aronés)
Nadie regresa al club
"Hemos logrado dar solución para beneficio de ambas partes, sobre todo de ellos. Veo difícil en estos momentos que se queden, pues ya hay una decisión del comando técnico de no contar con ellos", señaló el gerente deportivo de la "U", García Pye.
Por su parte, Goyo Bernales, dijo: "Veo a los chicos impotentes, asumir una responsabilidad cuando no están preparados. Se están quemando".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.