Sin lugar a duda, la segunda temporada de El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más populares de Netflix del 2024. Sin embargo, la serie ha levantado consigo diversas polémicas por la elección de sus actores y actrices, entre ellos, la participación de un conocido actor que fue implicado en un caso de prostitución infantil.
El actor Song Young-chang interpreta al concursante número 100 en la segunda temporada de 'El juego del calamar'. Su personaje, con una marcada inclinación hacia el papel de villano, promete seguir aportando intriga a la trama. Sin embargo, su pasado conflictivo con la justicia ha generado un rechazo considerable entre los espectadores, quienes han expresado su descontento ante su participación en la serie.
En septiembre de 2000, Young-chang enfrentó serias acusaciones por mantener relaciones sexuales con una menor de 16 años, mientras él contaba con 42 años. A pesar de que la joven recordaba al actor como una persona amable, esto no evitó que tuviera que rendir cuentas ante la justicia.
Finalmente, fue condenado a 10 meses de prisión y a 2 años de libertad condicional, aunque solo cumplió un mes tras las rejas antes de ser liberado. Posteriormente, se trasladó a Canadá con su familia bajo el pretexto de "estudiar inglés", quizás con la esperanza de que el tiempo borrara su controversial pasado.
Sin embargo, su regreso a Corea del Sur fue marcado por la prohibición de las principales cadenas de televisión, KBS, MBC y EBS, de permitir su participación en cualquier producción. Young-chang se convirtió en el primer actor de la industria del entretenimiento surcoreano en ser condenado por este tipo de delito, una mancha en su carrera que lo perseguirá indefinidamente.
Se reveló que el actor Son Young-Chan de Squid Games fue sentenciado por prostitución infantil.
PUEDES VER: ¿Habrá una tercera temporada de El Juego del Calamar? Conoce la posible fecha de estreno
El actor surcoreano Oh Young Soo, reconocido por su papel en 'El juego del calamar', recibió 8 meses de prisión suspendida por acoso sexual en marzo del 2024. El Tribunal de Distrito de Suwon, en la provincia de Gyeonggi, fue el encargado de condenarlo y darle 40 horas en un programa de tratamiento de violencia sexual.
En el 2017, el Oh Young Soo de 79 fue acusado por una mujer de haberla abrazado y besado en la mejilla sin su consentimiento cuando caminaban por una avenida.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.