Magis TV es una plataforma de streaming que ha generado un gran revuelo en las redes sociales, posicionándose como una alternativa frente a gigantes como Netflix, Disney+, y Amazon Prime Video. Actualmente, numerosas personas han instalado esta aplicación en sus Smart TV o dispositivos móviles, atraídas por su amplia oferta de películas, series, e incluso canales de televisión en vivo. Sin embargo, es importante tener algunas precauciones que te explicaremos en la siguiente nota.
Las webs que promueven Magis TV suelen asegurar que su versión está libre de virus y anuncios, pero esto no siempre es cierto. Afortunadamente, existe una herramienta que te permite examinar el APK antes de instalarlo.
Se llama Virus Total, y puedes acceder a ella desde Google Chrome, Microsoft Edge, Brave, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador en tu computadora o teléfono siguiendo los siguientes pasos:
Después de un breve análisis, Virus Total te mostrará cuántos malware ocultos están presentes en el APK de Magis TV que descargaste de una fuente no oficial. Con esta información, la decisión de instalar o no la aplicación queda en tus manos. Recuerda que muchos ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de aplicaciones conocidas para distribuir versiones modificadas que roban datos o convierten los dispositivos infectados en herramientas para minar criptomonedas.
Si crees que los malware detectados por Virus Total son falsos positivos, puedes verificar los permisos que solicita la aplicación. Una app de streaming segura no debería solicitar acceso a tus contactos, almacenamiento interno, cámara, micrófono, ni mucho menos intentar descargar o instalar otros elementos en tu dispositivo. Si la versión de Magis TV que has descargado requiere estos permisos, te recomendamos eliminarla.
PUEDES VER: Dile adiós a Magis TV: esta plataforma ofrece 150 canales GRATIS que podrás verlos en tu celular o TV
A diferencia de Netflix y otras plataformas de streaming, Magis TV no cuenta con un sitio web oficial. Al buscar esta aplicación en Google, encontrarás numerosas páginas que la promocionan, algunas de las cuales están llenas de anuncios maliciosos. Esto se debe a que es un servicio pirata que no posee la licencia para el contenido que ofrece.
Aunque la piratería en internet generalmente es gratuita, Magis TV no lo es, ya que requiere una suscripción para acceder a su contenido. Es decir, al optar por este servicio ilegal, estás pagando por contenido que puedes encontrar sin costo en sitios como Cuevana o PelisPlus, entre otros. La única diferencia es que se presenta como una aplicación legal para tu televisor o celular.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.