Sin duda alguna, la serie El Chavo del Ocho es una de las más populares en todo Latinoamérica. El programa fue transmitido en varios países y se estima que en 1975 era visto por más de 350 millones de televidentes a la semana. La famosa serie mexicana fue creado por Roberto Gómez Bolaños o más conocido como "Chespirito".
Asimismo, la serie creada por el también actor mexicano, dejó a grandes emblemáticos personajes, como Don Ramón y Kiko, quiénes eran de los más queridos por la gente. Además en la vida real los actores que daban vida a estos personajes, Ramón Valdés y Carlos Villagrán, eran muy buenos amigos. Por lo que cuándo el recordado Don Ramón se encontraba por morir, el actor quién dio vida a Kiko no dudó en visitarlo.
El comediante mexicano Carlos Villagrán, quién alcanzó gran popularidad con su personaje como Kiko, habló por primera vez del último encuentro que tuvo con su compañero de “El Chavo del 8”, el actor Ramón Valdés antes de morir en el año 1988.
En medio de una entrevista mencionó que cuándo Valdés se encontraba ya muy delicado de salud, fue a visitarlo al hospital y la escena que encontró fue muy fuerte, ya que el actor quién dio vida a Don Ramón se encontraba muy delgado. Tras esta escena, el popular 'Kiko' empezó a llorar.
“Nos dimos un abrazo y me dijo: ‘Ya, ya. No llores, cachetón. Es más, te espero allá’. Le digo: ‘¿Con el señor?’. ‘No te hagas pend…, allá abajo”, reveló el reconocido actor Carlos Villagrán.
Ramón Valdés o más conocido por su personaje Don Ramón, murió el 9 de agosto de 1988 en la ciudad de México. El reconocido actor mexicano tenía cáncer en el estómago, el cual le causó metástasis en la columna vertebral.
Tan solo tenía 64 años cuando falleció, se le reconoció por ser uno de los mejores comediantes de México y por pertenecer a la dinastía de los Valdés, junto a sus hermanos Germán Valdés “Tintan” y Manuel “El Loco” Valdés.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.