Cargando...
HOY

Trampolín a la Fama: ¿Cómo inició su carrera televisiva Augusto Ferrando?

Augusto Ferrando inició su carrera artística cuándo tenía tan solo 14 años, en esta nota te contaremos más detalles sobre el recordado conductor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Augusto Ferrando ganó gran popularidad en el Perú al conducir Trampolín a la Fama. | Composición El Popular | GLR

El recordado programa "Trampolín a la Fama" estuvo al aire durante 30 años ininterrumpidos, fue sin duda el programa con más éxito de la televisión peruana. Y si hablamos de este tan querido programa, tenemos que hablar de Augusto Ferrando, quién con su carisma, su gran porte y chispa criolla, supo llevar alegría a los hogares peruanos y ganarse el cariño de todos los peruanos.

Cabe mencionar que Augusto Ferrando fue uno los máximos líderes de opinión. Por ello, hoy en El Popular te contaremos un poco más sobre la trayectoria del recordado presentador de televisión.

Augusto Ferrando: ¿Cómo inició su carrera televisiva?

El talento y profesionalismo de Augusto Ferrando, hizo que pudiera empezar su carrera como locutor cuándo tan solo tenía 14 años, gracias a su gran afición a la hípica. El recordado presentador empezó a ser muy conocido como animador de fiestas, locutor comercial y narrador de carreras.

Pero mientras iba descubriendo cuál era su camino en lo profesional, crea personajes como “Doña Huaraca”, “El padre Nicerato”, “Pelito” y “El Chino José”. Y así, es que nace “La Peña Ferrando”, una revista cómico musical, de la cual fue propietario y que albergó nuevos talentos.

Tanto fue el éxito que “La Peña Ferrando” fue llevada al teatro, debutando en el cine City Hall en 1963. Más tarde Guido Monteverde, fue quién buscaría a Augusto Ferrando para que anime en canal 9, un programa que se llamó La Escalera del Triunfo, así es que el conductor inició en el mundo de la pantalla chica.

Augusto Ferrando en Trampolín a la Fama

La primera vez que salió al aire Trampolín a la Fama fue el 2 de abril de 1966, su formato, en vivo y de varias horas de duración, permitía la interacción con el público a través de juegos, concursos de canto y también demostración de diferentes talentos.

Este programa sabatino de entretenimiento, tuvo como conductor a Augusto Ferrando y estuvo 30 años en la televisión, haciendo historia al convertirse en el programa de mayor duración en la televisión peruana, debido a lo cual fue considerado en el libro de Record Guiness mundiales.

SOBRE EL AUTOR:

Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.