“Comercial y no regreso”: La triste historia de por qué cancelaron “Trampolín a la fama” [VIDEO]
El emblemático programa 'Trampolín a la fama' fue conducido por el recordado Augusto Ferrando y salió del aire tras 30 años siendo uno de los más pedidos de la pantalla chica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿'Ojalá fueras tú' está en Netflix? Descubre dónde ver el drama con Grace Swanson y Jackson Tiller en español
- La parte 2 de la temporada 6 de Cobra Kai llega al streaming: ¿cuándo y dónde se estrena?
Si de programas que han marcado un antes y un después hablamos, tiene que estar presente el “Trampolín a la fama”, es que el conductor Augusto Ferrando fue un personaje fundamental para impulsar las carreras de los cómicos que siguen siendo muy cotizados en la actualidad. ¿Por qué le dijo adiós a su programa? Te contamos todo, aquí.
¿Por qué se canceló el programa “Trampolín a la fama”?
Una sorpresa que nadie esperó. El programa “Trampolín a la fama” alcanzó tanto éxito que tenía una cifra inalcanzable de audiencia, logrando ingresar al Libro de Record Guiness Mundial como uno de los diez mejores programas de la televisión, dato que salió en la revista Rolling Stone.
Sin embargo, la terrible noticia llegó un sábado 11 de mayo de 1966, durante la víspera de las celebraciones por el Día de la Madre, pues Augusto Ferrando se despedía de su programa con la frase “Un comercial y no regreso”, dándole la contra a su ya acostumbrada frase “Un comercial y sí regreso”.
Su despedida de la televisión se debió a que el conductor Augusto Ferrando se encontraba delicado de salud, para lo que comenzó a hacerse más chequeos y en 1998 terminó por descubrir que se trataba de un cáncer terminal. Lamentablemente, su lucha con la enfermedad no duró mucho tiempo y terminó por fallecer.
PUEDES VER: Jorge Benavides, Carlos Álvarez y más actores cómicos que fueron descubiertos en “Trampolín a la fama”
¿Cómo fue el último programa “Trampolín a la fama”?
Imposible no llorar. El conductor Augusto Ferrando anunció el último programa de “Trampolín a la fama” con un show completo de risas, pero al final, no pudo evitar derramar sus lágrimas y despedirse con la frase “Un comercial y no regreso”, lleno de conmoción, que aunque intentaba ser fuerte, no lo lograba.
Pero no solo Augusto Ferrando terminó llorando, sino también el público que se encontraba presente en el set de grabaciones y no pudo evitar conmoverse con el momento.
PUEDES VER: Trampolín a la fama: Así luce Guillermo Rossini y más cómicos a casi 60 años de su estreno
¿Qué dijo Magaly Medina sobre el programa “Trampolín a la fama”?
A inicios de los 90', una joven Magaly Medina fue invitada al programa de debate Fuego Cruzado para hablar sobre el trabajo que realizaba Augusto Ferrando en “Trampolín a la fama”. El fallecido presentador estuvo presente durante toda la emisión del programa, debido a que fue invitado para un supuesto homenaje, pero nada resultó como esperaba.
Magaly, quien ese tiempo trabajaba en la revista Oiga, comenzó hablando sobre si le gustaba el programa que se emitía a través de Panamericana: "Decir que me gusta sería una mentira grandísima. No me gusta su programa, no me gusta él (Augusto Ferrando), porque ha hecho de la necesidad de la gente un espectáculo".
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.