Luego de que este 8 de febrero se dieran a conocer las nominaciones de la ceremonia de los Premios Óscar, se han puesto en la mira las distintas películas que competirán por la tan anhelada estatuilla. Una de ellas es la dirigida por el cineasta italiano Paolo Sorrentino quién llega con su nuevo film "Fue la mano de Dios", candidata a mejor película internacional.
Ahora nos llega la historia de la angustia y la liberación de un joven en Nápoles, Italia. Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un simple adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo.
PUEDES VER: Quién es Jessica Chastain, la nominada al Oscar 2022 por su papel en "Los ojos de Tammy Faye" [VIDEO]
Fabietto sube a un tren regional que parte de la estación de Nápoles hacia Roma. Se pone los auriculares y empieza a escuchar música. En un momento dado, ve por la ventanilla una figura encapuchada, es el bebé de la tradición napolitana, que se le había aparecido al principio de la película a su tía Patrizia. La figura parece hacer señas a Fabietto, que la observa atentamente.
Es una especie de despedida de Nápoles a uno de sus hijos, pero también una alusión a la suerte que tendrá la expedición de Fabietto. La canción de Pino Daniele Napule continúa en los créditos otro homenaje de Sorrentino a una de las figuras artísticas icónicas de la ciudad.
Para poder sintonizar la película “Fue la mano de Dios” deberás suscribirte a la plataforma streaming Netflix cuyo pago es mensual es desde S/24.90 soles. Además, no solo podrás tener acceso a este film sino que también a otras producciones nacionales e internacionales que se encuentran en el catálogo.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.