Desde su anuncio hace unos meses, la expectativa ha aumentado para el próximo documental del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker, y hoy ha llegado el trailer oficial.
El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, que se estrenará globalmente en el portafolio de marcas y plataformas de Discovery durante el mes de noviembre, cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.
PUEDES VER: Contenidos originales de Disney+ tendrán un adelanto exclusivo [FOTOS]
Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en 'Ronaldo'; y de haber capturando el viaje de Star Wars en "El director y el Jedi", el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.
“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono”, dijo Anthony Wonke.
PUEDES VER: Actividades inspiradas en tus series y películas favoritas de Netflix
“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástico”, agregó.
The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan. La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.
PUEDES VER: Netflix: Lanzan tráiler oficial de "Cielo de medianoche" [VIDEO]
La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: “Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery”.
El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros”.
PUEDES VER: Eli Roth invita a explorar en lo profundo del terror clásico [FOTO]
Andy Hewitt, socio gerente de Something Originals, comentó: “Que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria”.