
La luna vuelve a sorprender al cielo nocturno peruano. Durante la tercera semana de septiembre, el satélite natural mostrará dos fases lunares sorprendentes para los amantes de la astronomía y astrología.
La aparición del astro no solo es considerada como un evento astronómico común, también simboliza nuevos comienzos en la vida de diversas personas, sobre todo la luna llena. En este artículo, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Calendario lunar septiembre 2025: cuándo ver las fases, eclipses y la llegada de la 'luna de maíz'
Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), durante la tercera semana de septiembre se verán dos fases lunares: el cuarto menguante (14 de septiembre), donde solo se mostrará la mitad de la Luna en el cielo.
¿Qué fases lunares podremos apreciar en el cielo peruano durante esta semana?
Asimismo, la luna nueva será visible la noche del domingo 21 de septiembre; en esta fase, el cuerpo celeste estará mucho más cercano a la Tierra, mostrando una iluminación más notoria en el cielo nocturno.

PUEDES VER: El secreto oculto en la Luna: La NASA abre las rocas lunares del Apolo 17 y revela un hallazgo inquietante
Sí, este satélite tiene un clima muy diferente al de la Tierra, ya que no tiene atmósfera. Por esta simple razón, no hay presencia de nubes, lluvia o nieve. ¿Entonces qué cambios climáticos ocurren en la Luna?
El clima lunar es definido por los cambios extremos de temperatura. Durante el día, los niveles de temperatura pueden subir hasta 121 °C, mientras que por la noche esta se reduce a unos -133 °C. Asimismo, en los cráteres polares del astro, las temperaturas suelen llegar hasta -246 °C. Otro de los factores que influye en el clima de la Luna es la frecuente llegada de rocas y partículas espaciales provenientes de otras galaxias.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.