Cargando...
HOY

La insólita predicción de Tesla: el arma que liderará la tercera guerra mundial no es lo que imaginabas

Nikola Tesla anticipó el futuro de la guerra con un prototipo de arma controlada a distancia en 1898, cambiando las tácticas militares para siempre. Este invento revolucionó la tecnología de combate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El arma que liderará la tercera guerra mundial no es lo que imaginabas. | Composición El Popular

El ingeniero estadounidense Nikola Tesla ya conocía el tipo de arma que revolucionaría las tácticas de guerra para siempre. Este prototipo no tenía relación con los aviones ni tanques de siempre; estas eran máquinas que se podían controlar a distancia, sin la necesidad de arriesgar la vida de los soldados en el campo de batalla.

Si bien la visión de Tesla estaba adelantada a su época, era visionaria, pues combinaba tecnología y efectividad en un solo producto. No obstante, el ingeniero resaltaba que se trataba de un mecanismo peligroso y costoso para gran parte de los países, indicando que el primero en usarla definiría el rumbo de la guerra para siempre. En el siguiente artículo te contamos todos los detalles.

El arma del futuro, según Tesla: ¿de qué se trata?

Todo empezó en 1898 durante la Exposición Eléctrica Internacional de Nueva York, donde Tesla presentó un bote pequeño que funcionaba a través de ondas de radio, logrando un movimiento a larga distancia.

El arma del futuro, según Tesla: ¿de qué se trata?

Dicha demostración evidenció la efectividad de la tecnología inalámbrica, abriendo un paréntesis ante la creación de vehículos de combate independientes. Dicho concepto ahora ya no es más una idea; es una realidad transformada en drones militares.

Drones militares: un arma de doble filo

Inicialmente, los conceptos asociados al control remoto, junto a la automatización de armas, sentaron las bases para la creación de los drones militares de todo el mundo. La predicción de Nikola no solo evidencia su capacidad tecnológica, sino que nos induce a cuestionarnos sobre la verdadera función de estas máquinas.

Los drones, si bien son útiles para evitar conflictos, un mal uso de ellos podría desencadenar nuevas formas de control militar en las poblaciones vulnerables, desafiando las leyes internacionales de los derechos humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente