Cada fin de mes sufrimos con las altas tarifas que viene en el recibo de luz, pero muchos aún seguimos preguntándonos por qué se da si tenemos todos o la mayoría de electrodomésticos apagados para que no aumente el consumo de energía. Sin embargo, esto no sería la opción más viable porque a pesar de ello, el aparato sigue conectado, detectándose así un grave error que pocos podemos corregir hasta la fecha.
Teniendo conocimiento de todos los electrodomésticos que poseemos dentro de nuestras viviendas, siempre habrá uno que sobresale por su uso constante y al que muchas veces solo se le deja apagado porque nos ganó la flojera o entre otros factores. En este caso, estaríamos hablando del televisor que consume más luz si nos ponemos a comparar con la refrigeradora e incluso la lavadora.
Según la plataforma web Qué!, este aparato que muchas veces lo tenemos instalado en varios cuartos de una misma casa, solo entra en modo espera o stand by, cuando presionamos el botón del mando a distancia. Inicialmente, se vuelve un pequeño consumo, pero al no notarlo empieza a ser bastante significativo en la factura durante todo el año.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.