Los electrodomésticos son de vital importancia para el cuidado de varios alimentos y también para las actividades domésticas o laborales que se realizan a diario. Sin embargo, una reciente publicación de un medio internacional revela los peligros que pueden ocasionar a los alimentos si se mantiene encendido uno de los aparatos electrónicos más comprados en los supermercados. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Estos son los dos electrodomésticos que nunca deben estar juntos porque podría jalar mucha luz
De acuerdo con la nota de la Semana de Colombia, se detalla que la cafetera es uno de los electrodomésticos que puede ocasionar serios problemas a la salud de las personas a corto plazo. Si bien uno de los peligros que pueden enfrentar los amantes del café es el riesgo de un terrible incendio, también puede ocasionar un daño en la producción del líquido con la modificación de las moléculas.
Estas máquinas se encuentran diseñadas para cumplir con un período de tiempo específico, debido a que el uso constante puede ocasionar serios problemas en los componentes internos de la cafetera, entre ellas se encuentra la bomba de agua y el calentador. Este desgaste prematuro puede resultar en averías frecuentes y la necesidad de reemplazar el electrodoméstico antes de lo previsto.
Si una persona decide mantener caliente su bebida por largos períodos puede afectar negativamente su sabor. Este problema se debe a que el líquido tiene compuestos volátiles que se evaporan y degradan con el calor prolongado, lo que ocasiona un olor amargo y espantoso para consumirlo.
Los especialistas han manifestado que para evitar los riesgos que puede ocasionar la cafetera se puede prevenir con excelentes alternativas y soluciones prácticas. Entre las más destacadas se recomienda la opción de adquirir una cafetera con función de apagado automático, lo cual ofrece al usuario que el dispositivo se apagará automáticamente, luego de un tiempo de inactividad.
Asimismo, el uso de un temporizador enchufable es una de las opciones más accesibles para todos los bolsillos. Estas máquinas permiten programar el encendido y apagado de la cafetera en horarios específicos, evitando que permanezca encendida innecesariamente durante todo el día.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.