Cargando...
HOY

Evita introducir este material en tu electrodoméstico: puede provocar un grave incendio

Recuerda que las malas prácticas podrían generar incendios o daños prematuros en tus electrodomésticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Evita ingresar estos materiales en tu microondas. | El Popular | LR +

Los electrodomésticos facilitan nuestras vidas, optimizando tiempo y simplificando tareas domésticas, pero si no los sabes utilizar podrían generar una tragedia. Por lo que, en esta nota, te cotamos algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta para evitar mayores inconvenientes.

¿Qué materiales no debes meter al microondas?

Es de suma importancia que tomes precauciones con los productos y sobre todo, el uso que les das para evitar la contaminación de los alimentos y prevenir graves accidentes como explosiones, cortocircuitos e incendios que podrían afectar la integridad física que quienes se encuentren en casa. Estos son los materiales que no debes ingresar a tu microondas.

  • Plástico: El plástico no debe usarse en el microondas, pues puede derretirse durante el funcionamiento, contaminando los alimentos y potencialmente causando enfermedades. Evitar ingresar bolsas de comida, envases de yogurt o tupperware de plástico. Sin embargo, existen algunos envases diseñados de forma específica para soportar las altas temperaturas de los microondas.
  • Metal: Esta material no es apto en el microondas porque es un conductor de electricidad y no absorbe las ondas electromagnéticas. Esto puede dañar el aparato y afectar su funcionamiento, por lo que se recomienda no ingresar cucharas, vasos, tazas u ollas metálicas.
  • Papel aluminio: Se sabe que el papel aluminio es útil para conservar alimentos, resulta peligroso usarlo en el microondas. AL igual que los utensilios metálicos, el papel aluminio puede causar daños y riesgos similares debido a su composición mecánica.
  • Cartón y papel: Los recipientes que estén hechos de estos materiales, comúnmente son utilizados para llevar comida en restaurantes o domicilios. Pueden contener elementos metálicos o plastificados que representan riesgos para el microondas, como daños al aparato o cortocircuitos.
  • Espuma de poliestireno: Este material plástico ligero es usado frecuentemente en envases desechables, bandeas de alimentos y empaques. Pueden liberar sustancias químicas dañinas como el estireno cuando se calienta en el microonda. El estireno, en grandes cantidades, puede ser tóxico y es sospechoso de ser cancerígeno.

¿Los imanes en el refrigerador aumentan el costo de luz en tu hogar o establecimiento?

Bosch ha desmentido completamente esta situación, pero sí aclara que las refrigeradoras podrían tener un problema con la duración, ya que si hay demasiado imanes el peso haría que se dañe la puerta y así se coarte su vida útil. Refiriéndonos a este caso, las personas deberían tener cuidado.

Foto: difusión

“Si utiliza solo unos pocos imanes en la puerta del refrigerador, no se espera que el dispositivo funcione mal, pueden producirse arañazos en la superficie. Si se colocan tantos imanes en la puerta del frigorífico que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta”, indicaron en publicación de la plataforma web Xataka.com

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.