Miles de personas fueron víctimas de estafa, tras volver a creer en las plataformas de inversión, pero esta vez en dólares. El ciudadano estadounidense Rafael del Carpio les hizo creer que el dinero que pondrían al fondo de Factum Investments crecería como la espuma, por lo que nunca imaginaron es que sus ahorros de toda la vida desaparecerían de un día para otro. Ellos pidieron a las autoridades que los ayuden a recuperar las fuertes sumas de dinero que desembolsaron.
PUEDES VER: Muerte de trabajador del Parque de las Leyendas da giro impensado: hallan escrito entre su ropa
“Yo decido invertir, somos varios los que necesitamos recuperar este dinero, uno que no fue difícilmente ganado, se ganó con esfuerzo. Le pido a las autoridades su apoyo para que puedan ayudarnos a ubicar estas personas [...] Ellos dicen que se va a solucionar, pero pasa el tiempo y lo único que está generando es la sensación de haber sido estafados”, señalaron algunos afectados que vienen buscando justicia, ya que el caso no avanza.
Es preciso mencionar que Del Carpio en plena pandemia convenció a empresarios, ejecutivos y profesionales de éxito al invertir mucho dinero en su firma. “Hacía que invirtamos en plataformas de criptomonedas, al inicio te pagaban al día hasta los intereses, por eso tu invitabas a otras personas, yo lo hice con casi 30 personas [...] Dejaron de pagar, solo me mandan cartas sin firmas, ya ha pasado un año”, agregaron.
Ahora que ellos vienen reclamando, solo reciben improperios. Además, se enteraron que otro representante de Factum Investments, Aldo Marchena, asesor peruano estadounidense, se encuentra siendo buscado por la Interpol porque enfrenta cargos penales en Colombia para que lo extraditen a EE.UU. por fraude.
PUEDES VER: Accidente en Arequipa: impactante choque de minivan contra dos camiones deja varios muertos en Imata
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.