Luego de estar más consciente de la situación, Iván Kuzmin, dio un escalofriante relato sobre lo que pasó al participar de una ceremonia de ayahuasca junto a su amiga en Yurimaguas, ubicado en Loreto. Él aceptó haber matado a la mujer de nacionalidad Rusa, pero justificó el hecho antes las autoridades, ya que aseguró era “un espíritu maligno”.
PUEDES VER: Revelan detalles del crimen del ucraniano a la ciudadana rusa en Yurimaguas: ¿Qué sucedió ese día?
“Me acuerdo de Lucía y sí, la maté. Yo tomé ayahuasca y durante la ceremonia yo vi a Lucia con buena energía, pero fue para liberar su alma [...] Los dos tomamos, yo miro la energía”, mencionó el uncraniano a Dato_Inormativo. Sin embargo, agregó que durante su viaje experimentó una sensación extraña que lo hizo descontrolarse y sumado a eso ingirió un hongo.
Iván fue muy claro al decirle a la Policía Nacional del Perú que la asesinó, golpeándola con una botella y luego descuartizó su cuerpo dentro del centro de sanación Dos Mundos. Él en todo momento tuvo que estar con grilletes, por el grado de peligrosidad que presentaba al momento de ser capturado.
El Poder Judicial al reunir las pruebas correspondientes y escuchar el testimonio del extranjero, tomó la decisión de ordenar 9 meses de prisión preventiva en su contra. Él ya fue recluido en el penal de Yurimaguas para que cumpla condena. Mientras tanto, los restos de la joven Rusa aún se encuentran en la morgue del hospital hasta que lleguen sus familiares para que le puedan dar critiana sepultura.
Es preciso mencionar que Liudmila Lazarenko llegó a nuestro país para experimentar tratamientos ancestrales, pero nunca imaginó que su visita sería su última vez con vida y sobre todo a manos de quien consideraba su compañero de aventuras.
PUEDES VER: Feminicidio en Chorrillos: mujer muere acuchillada por su expareja cuando atendía en pollería
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.