Un lamentable hecho ha generado gran consternación en la población de Puno y es que un niño de 8 años casi fue asesinado por su propia madre. Ella le roció alcohol y prendió fuego, generándole graves quemaduras en el pecho. Además, intentó ahorcarlo con cable porque demoró en llevarle agua. La mujer ya se encuentra en manos de las autoridades por el delito de parricidio en grado de tentantiva.
PUEDES VER: Iván Escudero fue separado de Panorama: secuestro de su madre da nuevo giro tras revelaciones de medio
Los moradores del Centro Poblado de Alto Puno escucharon al pequeño que lloraba y se quejaba por el dolor. Ellos no dudaron en prestarle ayuda y acudieron a la vivienda de inmediato para salvarle la vida. Asimismo, alertaron a la Policía Nacional del Perú, quienes al enterarse del caso detuvieron a la progenitora y pusieron al pequeño en un puesto de asistencia residencial, ya que estará bajo tutela del Estado.
Es preciso mencionar que esta señora para ocultar su terrible accionar no lo enviaba al colegio y aseguró a la profesora que se hallaba enfermo. “Manifestó que le había dado varicela y se encontraba recuperándose, por eso no lo veíamos en clase por varios días”, comentó un docente a América Noticias.
PUEDES VER: Iquitos: delincuentes intentaron robar en vivienda, pero terminaron violando a hija de los dueños
Con las evidencias que tuvieron en contra de la madre, el Poder judicial ordenó que cumpla condena en la cárcel por ensañarse con su hijo. Ella ya fue llevada al penal de Lampa, donde estará por 9 meses, según se pudo conocer en un informe del mencionado medio de comuniciación.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.