El Perú se prepara para dar un salto importante en materia de transporte ferroviario con la construcción del nuevo tren Lima-Ica, que promete revolucionar la forma en que las personas viajan entre ambas ciudades. Este moderno proyecto, que se espera esté operativo entre el 2030 y 2031, no solo reducirá significativamente el tiempo, sino que también ofrecerá una experiencia cómoda, segura y accesible para todos los usuarios.
PUEDES VER: Declaran nuevo feriado para el mes de julio en Perú por segundo año consecutivo: ¿Cuánto te pagarán?
Hasta el momento se sabe que alcanzará una velocidad de 200 kilómetros por hora, superando con creces al tren de Santiago -Curico en Chile y al Tren Maya en México. Del mismo modo, el arquitecto de este proyecto, Daniel Maguiña, indicó a Perú Retail lo siguiente: “Es uno de los más rápidos en la región (refiriéndose al tren Lima - Ica)”.
PUEDES VER: Banco de la Nación te ofrece préstamos de hasta S/99.999 y sin aval: revisa si accedes y cómo solicitarlo
El MTC indicó los siguientes puntos:
Según información de Perú Retail, la concesión será por 30 años, lo que indica que la empresa seleccionada para que haga la obra, tendrá que ser la responsable de su operación y mantenimiento por este periodo, hecho generará bastante trabajo a los que vayan a participar en la construcción.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.